viernes, abril 06, 2007

El amor de mi vida, 150 años después....

Tiene todas las estrellas en sus ojos (sus hermosos ojos de color indescifrable), su piel blanca sonrosada hacia las puntas es suave al tacto y huele a menta dulce y a clavos de olor, la sonrisa en un misterio aún.... porque a veces es amplia, como alas extendidas y, a veces, es serena y diminuta...
El amor de mi vida tiene gestos que estoy aprendiendo a entender aun cuando ya los ame... toca la punta de su nariz, acelera el paso, inclina la cabeza de un lado o del otro y también, absorto, se la toca y, acariciando en pequeños círculos, la recorre; se mira las manos largos ratos y luego habla en tropel... una idea tras otra.... rápido, fluido, con entusiasmo y desde el pecho.
El amor de mi vida a veces sabe que lo amo con todo el cuerpo y, como él también me ama con todo el cuerpo, espera que se haga de mañana y me rocía con una lluvia de pequeños besos; pero también duda de mi amor (aun cuando lo niega y dice que no y que no es así porque no y no) y me dispara palabras que se enredan y rebotan y se devuelve a su boca y, luego, baja los ojos (esto no lo sé porque el amor de mi vida duda con quince mil kilómetros de mar entre los dos, pero lo imagino) y se arrepiente de lo dicho... en esos momentos a mí me gustaría que al amor de mi vida lo parta un rayo para que le achicharre la lengua o que fuera más sensato y, antes de decir disparates, tocara un corazón de plata que tiene guardado dentro de una libreta....
Y también canta, sé que podría hacerlo a toda hora, pero lo hace especialmente en las mañanas; en un principio lo hacía sin darse cuenta (y yo sabía por eso que el amor de mi vida era feliz) y luego lo sigue haciendo, a pesar del mar que nos separa, porque cualquier señal de su felicidad a mi me hace feliz, y, no hay nada que le guste más al amor de mi vida que hacerme feliz, entonces canta con su voz hermosa (y me roba lágrimas de amor)....
Lo nuestro es anterior al tiempo (él lo supo siempre y por eso andaba buscándome), pero hace poco, en una noche de sus cinco años, despertó con una gran opresión el pecho y su madre le dio consuelo y lo protegió y le espanto el miedo.... esa noche yo nací.
te amo

13 Mayo, 2005